12-02-2018

El 21 de febrero fueron presentados ante la prensa los 11 vehículos que competirán en la Fórmula Total by Dunlop. Los autos provienen de Italia y son considerados los más tecnológicos y rápidos de la región.

El evento se desarrolló en el taller de Tobero Motorsport y contó con la presencia de personas importantes de Dunlop, Total y Tanner. La prensa puedo deleitarse con estos once autos Tatuus, con motores Fiat Abarth 1.4 turbo y completamente de fibra de carbono que rodarán en los autódromos del país.

“Es un sueño hecho realidad, tener en Chile una categoría de clase mundial para el desarrollo de pilotos profesionales de pista” dijo orgulloso Jorge Baz Viguera, promotor y piloto de la categoría. “Manejé este auto en la Panam GP Series y luego en la Fórmula 3 italiana, sé que son vehículos muy entretenidos y a la vez desafiantes para los pilotos, confío en que tendremos un gran campeonato durante 2018”, agregó.

Para Cristian Segovia, gerente de Marketing, Motorsport y Motocicleta en Dunlop, este evento va más allá de apoyar una competición de autos, se trata de una estrategia que lleva años desarrollándose para potenciar no solo a los pilotos sino también a la marca.

La primera fecha será doble, los pilotos correrán el sábado 7 y domingo 8 de abril en el autódromo Interlomas de Temuco, ambos días desde las 10:00 hasta las 13:30 horas, con transmisión en directo por Canal CDO y DIRECTV. El campeonato contará con pilotos nacionales e internacionales. La siguiente fecha será en La Serena, también con fecha doble el 11 y 12 de agosto; mientras que las demás se correrán en Codegua: 6 de mayo, 10 de junio, 2 de septiembre, 14 de octubre y 18 de noviembre.

El desarrollo de este campeonato representa un gran paso para la evolución del automovilismo deportivo en Chile, permitirá a pilotos jóvenes desarrollarse esa disciplina utilizando vehículos de estándares europeos. Esto finalmente facilitará el salto hacia competencias internacionales.


    COMPARTE